domingo, junio 20

La historia de un twitero atormentado...

TWITTER......


LA ADICCIÓN SOTERRADA......

"El 22 % del tiempo de los internautas, lo dedican a las redes sociales...." Nielsen, firma cosultora de interrnet. 

             Hace muchos años cuando contemplábamos embelezados los vertiginosos progresos de la electrónica digital -allá por 1986-con la masificación de las computadoras clonadas;En nuestro interior se gestaba un ferviente deseo por sumarnos a la famosa “Tercera Ola” de Alvin Toffler- el  visionario profeta de la era cibernética-sin lograrlo a plenitud.Tuvieron que pasar casi  siete largos años para vivirla a plenitud, y con su primeras limitaciones. Vamos para allá. 
     Con sacrificios, en 1993 nos hicimos de nuestra “clona” 486 DX, con su disco duro de 500 MB, algo asombroso entonces....!!y con un precio de miedo!!.Nuestra situación de ciudadanos de la frontera con USA-vivimos en Mexicali,BC.Mx- nos dió todas las facilidades para obtener ese  modelo a "buen precio".
         Al tiempo, y poco a poco, nos fuimos metiendo en ese intrincado mundo de los comandos del DOS primitivo(Disk Operatin System, el sistema que se plagió Bill Gates, para hacerce rico  llamándolo MS-DOS).Tal era el sistema operativo inicial de la computación y que modificó Microsoft, como ya lo dijimos, con una interfaz más intuitiva de ventanas (Windows) pero con los mismos comandos. Recordamos perfectamente de ese umbral de la computación, al Windows inestable-que estaba todavía en pañales-. 
      Su version 3.00, era muy básica y limitada, respecto a lo que se quería en la computación.Al principio, nos negábamops a trabajar con él, dado que nuestras necesidades profesionales estaban enfocadas a dominar el revolucionario sistema de dibujo y diseño Autocad, versión 11, que corría en DOS, pero al final las “Ventanas del "Billy Boy” se impusieron contundentemente por su manejo “amigable”, y su triunfo dió acceso,a la mass media, a la computación.
       Las enormes ventajas que proporcionaban las computadoras cargadas con windows destató entonces una era de oro en la comercializacion de estos artefactos. Se dió el asombroso boom digital de los 90´s., inicio de la revolución digital que vivimos actualmente. 
              El acceso generalizado a la computación, marcó un abismo bien definido en la sociedad de entonces: 
1-Quienes la usaban, con la intención de integrarse a la nueva era tecnológica-nuestro caso- 
2-Quienes no la usaban, por su atávica indiferencia al progreso, y por su ineptitud ante cualquier tecnología moderna. Sector, este último, compuesto mayoritariamente por adultos mayores de edad y de bajos recursos.
           Es menester aclarar, que usar la computadora en aquelllos tiempos era meramente laboral.Ni remotamente se pensaba en su uso con fines ociosos o de diversión. Costaban muy caras para desperdiciarlas en juegos. Ese sector, lo empezaron a llenar las consolas de juegos virtuales que poco a poco llenaron la necesidad adrenalínica de los jovencitos de entonces.
 Los principios de adicción- tema del estudio- se empezaron a dar en este sector, principalmente en los de altos ingresos, ya que el costo de las consolas y sotfware era muy elevado para el común de los jovenes. Pero incluso con este óbice, hay una generación actual que fue creada por las consolas de videos y que siguen atados a su adicción. Concatenados a este éxito, los lenguajes de computación fueron dando posibilidades inimaginables, llegando a niveles de paroxismo. 
        A ese ritmo, pronto se logró el más grande performance del asunto: El hipertexto(htpp) y el lenguaje computacional, enfocado a objetos. 
            El hipertexto para protocolo de transferencia de archivos o protocolo de internet, revolucionó de nuevo a la computación, creando la posibilidad de usar las computadoras en redes. Fue la herramienta que permitió los primeros pasitos a la telaraña mundial W.W.W. (Se dice que fue el proyecto CERN el que le dió posibilidades de nacer)
            Pero algo más extraordinario trajo esta evolución: El tio Bill, dueño de todas las canicas de entonces, después de señorear el mundo de los bits, es despojado de su título de gran señor: Internet y las empresas “.com”, despiertan a Microsoft de su letargo de oso goloso hibernando, señalandole, que el mundo de la computación no solo era windows, que la telaraña era un anhelo de calibre mundial y que esta sería el medio de comunicación democráticamente universal. Pero también le gritaban que un proceso lógico y revolucionario se estaba dando: !Sería de todos y para todos!.
             Las tendencias de internet pronto dieron resultados por demás asombrosos. Los navegadores y los browser de internet, surgen independientes al gran imperio de “las ventanas”, al que retan insolentemente. 


En todo el mundo las páginas donde  navegar en internet, necesitaban servidores que los hospedaran. Allí había un mercado virgen y terriblemente vigoroso que Microsoft menospreció, dada su acostumbrada soberbia hacia los comsumidores. Asunto  que no  fue visto así por otros visionarios de la web que inviertieron en esta tecnología y sacaron de la jugada a Bill Gates, algo parecido a lo que le pasó a él con IBM.
Así, bajo esta coyuntura, aparece el periférico más utilizado de la era cibernética: El modem. Y llega para quedarse. Las variantes y actualizaciones lo convierten en el modem externo que todos conocemos e incrementa el sector de la busqueda. El compartimiento y re-uso de la información, pronto es un hito demandado por millones y millones en el mundo: “La aldea global” producto de la "Tercera Ola" de Toffler, ya no era una quimera. Ya le estaban saliendo sus alitas cibernéticas .
     Los portales buscadores de internet, viendo la exhorbitante necesidad de información, se avocaron a surtirlo. Lo hicieron bien y de buenas, acicatados por la competencia entre ellos. Las empresas de internet le dieron otro sentido social a la computación-y un trato diferente al usuario-. Este, ya más politizado, con más educación, con más información y con más ansias de libertad colmó de inmediato la web. Es claro que no era tán sofisticada como la conocen los internautas de hoy en día. Esos pioneros estaban muy ajenos aún, al síndróme de la adicción que se está manisfestando hoy en la web.
          Con el auge del servicio de internet, empiezan a surgir grandes imperios paralelos al de Redmond: Sun microsystem, Adobe, Altavista, Yahoo, Lycos, Terra, y el incipiente Google(Que le pelearon de tu a tu, al monopolio de las “Ventanas” y le hicieron que legalmente abriera Windows a otros navegadores, y quitara el suyo, puesto por default en su sistema operativoLas punto Com, alcanzan niveles nunca vistos de comercialización. 
       La red se vigoriza y permite que la tecnología de la comunicación llegue a todos, particulamente cuando los grandes portales de interner ofrecen el novedoso email- masificado allá por 1990, que permite el intercambio casi simultaneo de información, sin costo alguno. Su función social, rápidamente se hace notar. Pero aún así, la computación seguía siendo un sector para una especie de “Super dotados”, ellos si, ya consumados adictos a la super carretera de la información. 
       Ya se empezaba a hablar entonces, de que “pasó ocho horas navegando”o “Está todo el día conectado” o, ”Mándaselo por internet”. La adicción digital, ya había capturado a un buen número de usuarios, fortificandose día con dia la dosis aditiva , con el famoso término”download”(Descargar) que empieza su silencioso proceso maniaco: Había que hacerle download a todo, a lo que sea, aunque fuera un dañino virus digital. !Otro de los jinetes apocalipticos de la red!.
          De esa época, recordamos: La velocidad de inicio en la red, era de risa para un internauta actual: 64, 128 o el exhorbitantte !256! kb. Era lo más que daban los modem, de leña, de aquella época. Y a precios muchas veces prohibitivos para el usuario común-valga la expresión-en costo y uso. 
       La banda ancha era un sueño para los internautas de entonces, pero pronto fue alcanzable en una década. Ya  que en 1996, por fin vino a sumarse a los logros digitales transformadores, y de inmediato, pasó a ser una necesidad, no un lujo. 
       Las velocidades de conección se expandieron al cubo, o al mil % por ciento. De cualquier manera,  son asombrosa aún hoy en día. 
       La red mundial o la supercarretera de la información, tenía con esta última incorporación, todo para atraparnos y hacernos sus adictos, para bien o para mal. (! Pues es cuestión de cada quien!. )
        Pocos se han escapado de su influjo hipnótico. El boom de las ".com",".org"."net",".tv", ".edu",".gov", se eleva a niveles de fiebre, incluso, permiten que se orqueste un fraude bursatil en la Bolsa de Valores de N.Y. Tan virtual, que todavía no se alcanza a entender y que dió inicio al crack mundial que estamos padeciondo en la actualidad, ya que el valor bursatil y las ganacias de las empresas de internet y similares es todavía confuso.
            En la última década se dió el surgimiento de las redes sociales en forma, y este fue el ingrediente que le dió a la web, el sesgo popular y democrático que el mundo pedía: Los messenger y demás herramientas de uso social, hacen su aparición. Su pronta aceptación por los jovenes las colocan como uno de los medios comunicativos más rapidos del planeta. Los adultos, con intereses varios, pronto se sumaron a la moda.
       El ambiente global de las redes sociales, pronto evidenció que en su seno, lo mismo valía un personaje famoso y rico, que un modesto burócrata, que navega en la red de su oficina de gobierno; O lo mismo, es noticia, que se murió el perro de la vecina o que el dolar se devalua ante el euro!! Ambas noticias tenían sus seguidores que las compartían!!
    El mundo virtual y futurista que tanto se ponderó, por fin se concretaba, por así decirlo. La “realidad virtual” ya no era un concepto más. Es un ente, tangible, valga la contradicción, en la que cada quien es adicto a las reacciones emocionales que más le convenga experimentar.La variedad de productos crece aceleradamente :Internet,Blog, los novedosos microblogguing, Ipads, celulares, pantallas planas.....   
               En la aldea globalizada y virtual, la adrenalina digital, la droga más barata y más fácil de usar de todos los tiempos, está disponible las 24.oo hrs; y en las dosis que cada cual quiera experimentar.Hay de todo tipo, y de todos los sabores. Por variedad no para, pero por adictos menos. !Como en la droga real!.
  
               BREVE HISTORIA DE LAS REDES SOCIALES

            A mediados de los diez, del presente siglo, especificámente en 2004, la red social de Facebook, se coloca a la cabeza del las redes sociales, desbancando a los messenger, pero poco le duró el gusto, su archirrival el microblogging llamado Twitter- presentado en 2004- avasalladoramente le come el mandado, multiplicando por miles sus miembros en menos de dos años y con una tendencia de crecimiento diario impresionante en todos los sentidos.
            Las dos son diferentes, twitter es la red social con los avances y aplicaciones más técnicos,de los temas más serios(Incluso influye en la sociedad) los comunicadores profesionales, de los artistas con gran fama y de gente con conocimientos digitales más allá de la media. Por su parte"facebook" es el pasatiempo juvenil, de  las trivialidades, y de una clientela menos dotada digital e intelectualmente.
     A estas alturas, para nadie es un secreto que ambas redes revolucionaron la forma de la comunición tradicional, para convertirse en la herramienta más sofisticada y más usada de todos los tiempos. De allí se desprende que los principales “comunicadores”, de nuestro país, amos y señores del chayote, desde épocas virreynales, manifiesten su aversión hacia ellas. Más por ignorancia e incapacidad, que por comprensión. Su I.Q, esta muy lejos de alcanzar, la hipervelocidad mental de sintetizar en 140 caracteres una idea. Sea esta: Genial, sarcástica, mediática, social, filosófica, sagaz, mundana, lujuriosa o vanal.
         Estos viejos“comunicadores” televisivos, acostumbrados al apuntador electrónico, a leer el “”telepronter” o a la edición y manipulación de la noticia, son los más reacios a aceptar la hegemonía de las redes sociales sobre su información, que inexorablemente va detrás de la de las redes.
      No queremos herir la suceptibilidad de nadie al nombrarlos, pero son muy conocidos, y sus lastimeros comentarios en contra de las redes sociales los magnifican en sus obtuzos programas de opinión.
      Bien hasta aquí y después de este largo periplo, ¿A que se quiere llegar?; A lo más importante. A lo que personalmente podemos contar sobre el tema de la adicción, y que hemos hecho, o que podemos aportar, para solucionarlo. 


   Para allá vamos:
En marzo de 2010, después de un proceso meditativo de varios días, nos decidimos a abrir nuestra cuenta en Twitter, no sin antes reflexionar sobre nuestras posibilidades laborales, anímicas, técnicas, culturales y de idiosincrasia, con la finalidad de lograr la notoriedad en twitter. !!No entre por curiosidad !!.
    Bajo ese tenor, sabíamos que entrábamos a un mundo mayoritáriamente juvenil y globalizado-por no decir enajenado- completamente ajeno a nuestro bagaje cultural, tan cuidadosamente alimentado, y a nuestra edad cronológica-!Vamos a cumplir 63 años, si Dios quiere- todo se razona!! . O por lo contrario, el de al lado se encarga de recordártelo.
    Pues bien, nuestro primer avatar, fue una foto de cuando teníamos 45 años. Nos acomplejamos de entrada, como ven, ya que queríamos crear una imagen joven.!! Que falacia!!!. Como las muchas que hay en Twitter.
   Como bloggeros que somos-actividad que desarrollamos desde que se dió a conocer esa variable de internet- asociamos la idea inicial de ser twiteros para lograr más tráfico de lectores en nuestros dos blog´s y difundir en la red nuestros artículos y escritos, amén, de las ideas disque “quijotescas”por las que luchamos.
    Como antecedente, vamos a mencionar que mayoritariamente invertíamos el tiempo de internet por las mañanas(Antes de ir a nuestro Taller Cultural Quitovac, en esa época radicabámos en Pto. Peñasco Son.MX) trolleando* a los periodistas “hígados” de “Milenio” y de “El universal”, con nuestro pseudónimo de “nikiltzyn”, derivado de mi nombre real Nicolás, y su diminutivo Nico, asociado a la raíz y sintaxis meshica Iltsin: Alucinado o alucinógeno.
    Nuestra adicción,hasta entonces, era hasta cierto punto dominable. Nada grave, según nosotros, pero ya criticablle por nuestra conyugue. Que no le veía ningun provecho a dos horas en la red y al trolleo ineficáz. (*De troll= Provocador) .Ella es más combativa y más paciente que yo. Por lo tanto tenía razón. Pero uno, nunca se ve los defectos. Son los demás los que no lo señalan dolorosamente.
     Con todos esos óbices, iniciamos nuestro apendizaje del twiteo, dando tumbos de aquí para allá, como cualquier novato, a pesar de que estudiamos toda la información necesaria sobre el tema: Sintaxis, temas, lenguaje, tendencias. etc.
    En la primer semana, solo fuimos mirones y suspirantes porque uno de los twiteros importantes no miraran y tomaran en cuenta algún tweet subido por @nikiltzyn.. Nuestros primeros twiteros seguidos fueron los admirados periodistas, Julio Hernández López (@juliastillero) y Marcela Gómez Alce,(@gomezalce) de los que leíamos sus columnas desde hace unos quince años. Sus impresionantes numeros de seguidores, nos señalaban las distancias, entre un desconocido y las fulgurante estrella del tweet mexicano que eran y siguen siendos.
      Pronto aprendimos que, cualquier intromisión en un tweet, es troll. El trollear no es aceptado en el intangible protocolo de Twitter. Aunque una mención directa si se acepta, aunque sea una trolleada. Ser  un stalker, o seguidor de tweet´s, no es tampoco una sana costumbre. Soñar que uno de nuestos hashtag sea famoso o TT es el fin a perseguir, aunque nos lleve toda la vida.
    De entrada nos dedicamos a subir información del clima de nuestra ciudad Puerto Peñasco, Son.Mx. Un lugar de veraneo,casi fronterizo con Arizona,USA. Nuestra primer seguidor llegó sin darnos cuenta, en concordancia le hicimos un reply, con información sobre la crisis del Euro y Grecia. Me contesta: -!A mi que carajos me importa...!. Como en el cuento del gorilla: "Bueno, !!pues te borro!!!". y a seguir twiteando el clima.

A los quince días, supe que existía TweetDeck, la herramienta nom para el twiteo desde la PC. Subsecuentemente llegaron las demás herramientas para hacer de uno, un avesado twiteador, y por supuesto, que llegaron los anhelados seguidores: Trollearle a Calderón y su mal gobierno, es una redituable fuente de seguidores y detractores que te seguirán para molestarte.
        Dentro de los eventos consetudinarios que hacemos en la red, tenenemos el de checar los simógrafos de CalTech varias veces al día, por encontrarnos en las costa y cerca de las falla geológica de San Andrés, esta circunstancias nos llevó a twitear información sobre movimientos sísmicos del mundo y de las misma falla, sobre todo de la cercana Mexicali(en esa época mi antiguo lugar de residencia). El reciente gran sismo de esta ciudad, nos dió la posibilidad de estrenarnos como parte de una red social de emergencia. (Una de las motivaciones que nos mantienen aqui). 
          El movimiento fue tan vasto, que llego hasta las costas de Sonora, donde vivimos. De inmediato nos avocamos a twitearlo, y nuestros tweest sobre el fenómeno, fueron de los primeros en la red y fueron retwiteados (RT, el capital virtual de la red social) fuera de la república mexicana por redes sociales externas. Así se conoció la tragedia de Mexicali por todo el mundo, antes que los medios televisos. El enojo de la sociedad mexicana y sobre todo mexicalense, ante este descuido o boicot de televisa al no dar  la    información, ya que importaba más un juego de futbol, lo suplió con la solidaridad de los twiteros.Hasta la noche, las  personas que se informan por estos medios se enteraron. Es uno de los triunfos de twitter México.
       Aclaramos que nuestros tweet´s no nos tienen contentos- creo que a nadie-puesto que la condición sine quan non, es que sea en 140 caráteres, personalizando y externando actitudes psicológicas del momento, enfocadas a la nada virtual, y que estos provoquen una emoción, ya sea: De riza,de reflexión, de coraje, alerta o cierto gregarismo twitero, pero no provoquen indiferencia (El recipiente final de la mayoría de los tweet´s).








¿QUE ESTAS PENSANDO?= FACEBOOK


¿QUE ESTA SUCEDIENDO?=TWITTER




    Al principio causa pánico seguir el dogma, porque como es ostensible, la razón controla nuestros deseos. Un ejemplo: ¿Como se van a enterar de que me estoy haciendo pipí, ahora?. El lado conciente de uno divaga de inmediato¿Lo digo o no lo digo?Hasta que la adrenalina deposita su carga adictiva en nosotros.  Porque curiosamente, esta simple abstracción mental, pudiera ser aceptada por un gran sector de seguidores y agenciarnos una buena dotación de fama, que haran que los mismo seguidores, le den RT, a tal ocurrencia. Que al final de cuentas, es el quid del juego twitero.   

     Como le ha sucedido a muchos, al mes de twitear, progresivamente le ibamos invertíamos más tiempo del debido a Twitter. Primer síntoma visible de la adicción soterrada. Para nuestro descargo, asentamos que no hemos llegado a la dañina costumbe adictiva del tweet movil: La sobredosis letal que se inyecta el twitero adicto y que es el segundo síntoma de gravedad.

      Vamos a tratar de discenir algunos aspectos mentales que posibilitan la adicción:
Primero)- Querer comunicar aspectos de nuestra gris existencia a los cuatro vientos, aprovechando las maravillas electrónicas. 

Segundo)- El querer ser uno iguales, con grandes personajes de los medios, de la farándula, del dinero y de la política; Que se sabe visitan la red social. 

Tercero) el innato gregarismo del ser humano. 

Cuarto) El codiciar cada ves, más y más seguidores o follower´s. Elemento sútil, soterrado, pernicioso, velado,  que se apodera de la psiquis del twitero; Ya enajenada de por si, por los elementos anteriormente enumerados. 
Quinto)-Que nuestros hastag, sean un TT (Tweet trending) o se un tópico de moda en tweeter...
 Pues bien, estos cinco conceptos-segun nuestra apreciación- son los que crean el efecto omnibulante, onírico, que hace esclavo al twitero. Adrenalínico y adictivo per se por default vamos a decirlo así. 
        Para nosotros-apoyados en nuestra experiencia directa-estos son los ganchos con que nos desviamos de un disfrute natural de twitter, y nos mete (vía  nuestro ego) en este vicio. Principalmente por que cada uno de nos, lleva dentro si ese óbice mental de la notoriedad, que en twitter, nos hace olvidarnos de obligaciones reales, como:Trabajo, obligaciones, asuntos familiares, asuntos domésticos, compromisos sociales y laborales. Pero lo más drástico de la adicción: Funciones corporales y biológicas.
     Sabemos de twiteros que no se bañan. No se aseán o medio comen, por la terrible adicción.¿Como notar entonces que estamos enajenados con la twiteada?: Analiza, lector, los cuatro puntos que se mencionan y usa la auto -acusación. Hay que ser duros, con nosotros mismos, si queremos superar una adicción. Caro leedor, no tomes a la ligera este texto, analízalo y toma lo que te convenga. Lo demást      
      Finalmente vamos a comentar un caso, el de Julio Roa, con la cuenta @julioroa. El, es uno de los pocos twiteros que han vivido en carne propia la realidad de su adicción, y la ha superado. Nos dejó en su blog, un documeno muy sincero y reflexivo:”Mi adicción a Twitter”, el cual leímos antes de escribir este artículo. Creo que lo que él nos plantea es suficiente para tomar una drástica decisión y normar nuestra terrible dependencia psicológica del twiteo(Si es que existe).
           Vamos a reproducirles parte de su aflijido texto:".....Recuerdo que un dia en que casi toda la mañana me la pase twiteando, no trabajé, ni me bañé, o hice algo positivo, solo twitear y debatir temas sobre la política mexicana. Que debo reconocer me apasionan demasiado. Mi adicción a Twitter me llevó a ignorar a mi familia. Prefería estar twiteando y debatiendo. Había ocaciones en que me apuraba a hacer mis actividades con tal de terminar rápido y regresar a mi computadora a twitear. "Al principio me sorprendía de la manera en que twiteros y twiteras se la pasaban en twittter todo el tiempo. Me preguntaba ¿Que no tendrán trabajo o cosas más importantes que hacer?.Pero como dice el dicho: "Cae más pronto un hablador que un cojo...y allí yo twiteando a todas horas del día..........................". Más que suficiente.


Otro artículo...
Lunes, 6 febrero , 2012

Facebook y Twitter más adictivos que fumar o beber

 157 340
celin

Quién no conoce esa sensación de necesidad que tanto Twitter como Facebook han despertado en la vida de muchos; el checar constantemente el perfil, las notificaciones, menciones, taggeadas, todas esas acciones se han vuelto inherentes al día a día de la vida de millones de personas.

Y esta sensación adictiva a la que nos referimos es todavía más fuerte que la necesidad de beber alcohol o fumar un cigarro, pues de acuerdo con un estudio realizado por la Booth School of Business de la Universidad de Chicago, señala que evitar ver las actualizaciones del perfil cuesta más trabajo que decir no a un cigarro o a una bebida con alcohol, ya que el hecho de que se pueda estar conectado 24/7 por medio de teléfonos inteligentes y tabletas, se ha convertido en una actividad tan vital como comer o dormir.
Se encuestaron a 250 personas y se descubrió que, naturalmente, el sexo y dormir son los deseos más poderosos, pero acceder a las redes sociales es un impulso todavía más difícil de reprimir, porque también se satisface de manera más simple, mientras que el alcohol y el tabaco poseen niveles menos elevados de deseo, pese a que contienen sustancias adictivas.
Así que, si existe alguien en el mundo que quiera curarse de este “apego” a las social networks los expertos recomiendan nada más y nada menos que aguantarse las ganas, así se fortalecerá la voluntad y con el tiempo irá disminuyendo el deseo.
NotMejor así le seguimos, ¿cómo ven?

      






      Para finalizar, consideramos que twitter y twitear es un gran avance en las comunicaciones; La mejor herramienta jamás creada. Un gran avance como  sosten de las redes sociales que son un reflejo de la modernidad. Asi hay que tomarlo, y así debe de ser el uso que le demos, según nuestro criterio. Hacer todo lo contrario, va en contra de nuestros intereses-en todos los sentidos.- Verlo como una actividad de notoriedad y de ocio, está bien para la gente pudiente. Para la gente de los medios y famosas, que de eso viven, es su mundo; Donde se mueven como pez en el agua. Pero los demás, nosotros, el común; Los que tenemos que trabajar duro, para medio sobrevivir. Esos, nada  más somos una simple comparsa, y perdonen la sinceridad, es por nuestro bien.

Cerramos con una cita de un famoso twitero: "Twitter, el lugar donde los famosos son mas pendejos de lo que aparentan ser". Y la vamos finalmente a parodiar ¿A que le tiramos como twiteros?: 
¿ A ser famosos y pendejos? ¿O a ser pendejos y famosos?

* Con todo cariño y aprecio.
@nikiltzyn borró en diciembre de 2010 su cuenta de 290 miembros,para convertirse en @Sir_Hilo, con 1800 twiteros en su red y 18,000 tweet´s, pero con actividad ya restringida y supervisada....
La actividad de @sir_hilo es en apoyo a un gobierno democrático encabezado por Andrés López Obrador, estamos en eso......


            La cuenta la manejamos con un poco más de cordura, como usuario twitero y con más capacidad en el manejo de las nuevas herramientas de twitter.Sigo tratando de que no se vuelva un vició. Le dedico nada más unas horas o minutos  entrecortados.


_____________________________________
Como @nikiltzyn logramos desarrollar 4700 de twitedas, pero las que más nos agradaron fueron estas:

Los tweet´s favoritos de @Nikiltzyn
"La diversidad de ideas, es un don que Dios nos dió.....pero que el diablo usa muy bien". @Nikiltzyn . Buen día
Las leyes de twitter
Primera ley:Aqui todos somos iguales. Por lo tanto, puedes ser: Desde ponderado, saludado, reconocido, o todo lo contario: Insultado, ridiculizado, pendejeado..
Segunda ley:Si le contestas a un troller, es por tu cuenta y riesgo.Conectate antes a tu cerebro o atente a las consecuencias



1 comentario:

Gracias por visitarnos y por tu comentario...@sir_Hilo

Twiteros invitados al blog....apúntate @Sir_Hilo, @tallerq22

******************** ********************* +++++++ ++++++++++ Los mejores tweet´s

Reserva del Pinacate, Sonora,Mx. Desde satélite...(Link)

Reserva del Pinacate, Sonora,Mx. Desde satélite...(Link)
La entrada a la reserva(Area cafe obscura, en la extrema derecha) está situada a 40 kms. al norte de Puerto Peñasco, Sonora.MX. sobre la carretera a Sonoita, Sonora. Existen recorridos guiados, que salen desde la ciudad.(Recomendado). Es necesario reportarse a la entrada, si se va solo. No cualquier vehículo es apto para el camino. Toma muchas precauciones, en cualquier época del año, si se visita....es algo único.